I.- Por allí resopla.

Marbella, 9 de Marzo de 2005. 22:30 Horas.

Acabo de salir del despacho. Y como casi todos los días, se me ha hecho bastante tarde.

Habitualmente suelo regresar a casa cruzando toda la Avenida Ricardo Soriano. Pero hoy he tenido que parar a echar gasolina y, al salir de la BP, he bajado hacia Ramón Gómez de la Serna para evitar los semáforos.
 
Circulo unos metros. Giro en la primera a la derecha. Y, sorpresa. Varias furgonetas de la Policía y un gran número de agentes con chalecos antibalas y armados con metralletas, me cortan prácticamente el acceso, obligándome a pasar en primera.

Miro hacia los lados, tratando de averiguar que es lo que ocurre, y en la acera derecha veo como los uniformes azules entran y salen con cajas de unas oficinas que, según recuerdo, son de un abogado.

Junto a la puerta del despacho veo a Nielson Sánchez Stewart, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, amigo y en todos los sentidos, notable de la profesión. Hecho que aumenta mi curiosidad.

Así que cuando unos metros más adelante veo a otro compañero, Javier Núñez, no puedo evitar parar en doble fila y bajarme un momento a preguntar.

Al parecer se trata del Registro del despacho de Fernando del Valle, a quien han detenido junto a todo su personal. Y se desconoce completamente el motivo, pues ni siquiera han dejado que el Decano esté presente para cumplir su deber colegial y supervisar la diligencia judicial, de tal manera que en ningún caso resulten vulnerados los derechos fundamentales de los clientes.

La situación me resulta chocante, especialmente por el desmesurado despliegue policial, pero soy abogado de Juzgado, no de Notaría y prácticamente no conozco a Fernando del Valle, así que opto por dejar la curiosidad para otro día. Y me despido de Javier, tratando de traer a la memoria la foto de Fernando del Valle que en varias ocasiones había visto en la antigua orla de colegiados que colgaba en la Delegación de Marbella.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El redactor del Blog se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario inapropiado o despectivo, así como los que no tengan relación con la temática tratada.